embarazo

¿Cómo anuncio el embarazo?

¡Vamos a tener un bebé! ¡Es hora de que los sepan! Estuvimos esperando el momento oportuno para comunicarles esta hermosa noticia.

Es muy común que a la hora de dar una noticia como la del embarazo, nos gane la ansiedad y salgamos corriendo a contarlo a los cuatro vientos, aunque lo más prudente sería tener un poco de paciencia y esperar hasta los 3 meses de gestación.

¡No te apresures!
Antes de contarle a todo el mundo que vas a ser mamá, antes de publicarlo en todas tus redes sociales y grupos de Whatsapp, verificá el test de embarazo que te hiciste con un estudio de sangre y la confirmación de tu obstetra. Debemos ser cuidadosas en este sentido, porque el test puede fallar.

Los especialistas suelen aconsejar esperar hasta que transcurra el primer trimestre, porque en este lapso son comunes las pérdidas y muchos de los primeros embarazos no siguen su curso, por causas naturales.  Aun así hay parejas que toman la decisión de compartir esta noticia antes, porque consideran que si llegara a acontecer algo triste, se sentirían más acompañados y contenidos por su círculo íntimo.

Pero… ¡¿cómo hacemos para esperar hasta los 3 meses?! Una muy buena opción es constatar la gestación con la ecografía del primer control de las 6 semanas, que es cuando los papás escuchan el latido del corazón de su bebé y pueden observar su desarrollo.

¡Ya lo saben todos!
La noticia de un embarazo se propaga con mucha facilidad. Al cabo de unos días, todo el mundo lo sabrá.  Es probable que al principio sea un poco incómodo si la pareja no quería que se supiera aún pero es positivo hablar del tema, compartir miedos o deseos, responder preguntas y recibir felicitaciones porque esas palabras ayudan a construir los cimientos de la idea de ser padres.

¿Cómo decirlo?
La manera de dar la noticia tiene mucho que ver con la personalidad de las mamás. Hay algunas que prefieren anunciarlo de forma tradicional con una reunión familiar tranquila pero hay otras que buscan sorprender a sus seres queridos y a sus amigos con una propuesta diferente.

Últimamente las mujeres están empleando ideas muy creativas para anunciar su embarazo y más cuando el bebé en camino ha sido muy buscado y esperado por toda la familia.

¡Cuidado con las recomendaciones!
Los abuelos suelen ser los primeros en emocionarse pero también los primeros en preocuparse y en dar recomendaciones apresuradas. En estos casos, es importante recordar que cada mujer atraviesa el embarazo a su ritmo, en relación a su propio organismo y que los consejos generales no siempre son aplicables en circunstancias particulares.

Algo parecido sucede con las amigas. Muchas veces elaboran una lista de tareas que la futura mamá  tiene que hacer antes de felicitarla por el embarazo. Es fundamental discriminar la información y consultar siempre con un especialista.

Instagram y Pinterest ofrecen miles de alternativas para dar esta noticia de forma original: bromas, videos emotivos, fotos de ecografías, juegos, búsquedas del tesoro con pistas ¡y muchas más!  Incluso aguardan hasta conocer el sexo del bebé para poder revelar ambas noticias juntas.


Con el asesoramiento de Carolina Paolucci. Lic. en Psicología.





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com