padres

Con derecho a consentirme

¿Hace cuánto tiempo no tenés un gesto o detalle para con vos misma? ¿Cuánto hace que no te escuchás o te postergás porque siempre hay algo más importante que hacer? Nunca es tarde para reconciliarte con tu yo interno y darte el permiso de consentirte sin culpas.

Muchas veces nosotras mismas nos ubicamos en el último lugar en nuestra lista de prioridades. Cuando nos levantamos por la mañana repasamos la agenda de actividades diarias y parece no tener fin. Son tantas las tareas que tenemos que llevar a cabo que al caer la noche, nos damos cuenta de que no hemos destinado ni diez minutos de nuestro tiempo para pasarlo con nosotras mismas.

Para amar y cuidar a los demás, primero tenés que amarte y cuidarte a vos. Tus hijos quieren una mamá feliz y muchas veces ven una mamá estresada, llena de responsabilidades y obligaciones por cumplir, en todos los ámbitos. Cuando la vida se percibe como una carga y todo parece costar el doble, cuando nos sentimos casi siempre cansadas y lo único que queremos es llegar a casa y encontrarnos con una cama mullidita para ir a dormir, hay que poner un freno y ver qué está pasando.

Toda mujer está en su derecho de consentirse. Este es un gran síntoma de autoestima y una gran inversión en su persona ya que impacta directamente en el bienestar físico, psicológico y espiritual. Es bueno para la salud, te hacer ver más atractiva y armoniosa.

Un día de spa, un libro, un café con amigas, escuchar tu música preferida o salir de compras son sólo algunas ideas que podés tener en cuenta para brindarte un espacio personal y disfrutarlo sin culpas. Puede pasar que te sientas culpable por “quitarle” ese tiempo a tus niños, a tu pareja, al hogar o al trabajo, pero cuando ese pensamiento represor aparezca, no caigas en la trampa. Si estás convencida de lo valiosa que sos y de lo mucho que te merecés mimarte a vos misma esas emociones negativas van a ser desechadas automáticamente e de tu mente.

Decirlo es sencillo, pero hacerlo es más complicado de lo que parece. Organizar los horarios y cambiar nuestra rutina puede ser una odisea si no estamos verdaderamente decididas y seguras. Para administrar el tiempo y lograr ese equilibrio tan ansiado tampoco hay recetas o métodos infalibles. Vos vas a tener que ir encontrando tu propia fórmula, asumiendo que la clave está en la constancia que tengas para llevar adelante tus objetivos.

Cuando estás tapada de compromisos laborales y ves que las horas no alcanzan para satisfacer todas las exigencias del hogar, los hijos, la pareja y la familia entera, la salida es delegar. Confiar en otros y no sobrecargarte en vano resulta muy beneficioso si se trata de guardarnos un poquito de tiempo exclusivamente para uso personal.

Reservá un momento del día que sea sólo tuyo, que sea para complacerte sólo a vos. Ya sea para verte más linda, para hacer actividad física o el deporte que te guste, hacer terapia con una psicóloga si lo necesitás, ir a yoga o meditar. No importa lo que elijas, lo que importa es que sea de tu agrado y que puedas disfrutarlo tanto como te sea posible.

Sabías que?

Según un estudio realizado recientemente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, por la compañía P&G, con mujeres de entre 18 y 50 años, el 61.3% de las mujeres argentinas confesó que quiere más tiempo para sí mismas, ya que en la semana dividen sus actividades únicamente entre el trabajo y su familia.

Con el asesoramiento de Catalina Miranda. Psicóloga.





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com