padres

El frío y los estados de ánimo

El cambio de estación puede provocar alteraciones en el humor de algunas personas. Incide más en las mujeres que en los hombres y afecta particularmente a las embarazadas.

Sentirse más triste en días nublados y de mejor humor cuando sale el sol, es algo que le ocurre a muchas personas. El clima afecta nuestro organismo de manera directa, y por lo tanto, influye en el estado de ánimo.

Llega el otoño y la reducción de las horas de luz, el cambio de vestimenta, la vuelta al trabajo y el final de las vacaciones son sólo algunos de los factores, que pueden provocar, lo que comúnmente conocemos como “bajones”.

Las actividades cotidianas cargan de monotonía al día, las bajas temperaturas nos llevan a salir menos de casa y los fastidiosos resfriados nos hacen sentir más débiles y vulnerables.

Los efectos no se presentan con la misma intensidad en todas las personas. El cambio de estación afecta más a las mujeres que a los hombres y repercute de manera especial en las embarazadas.

El período de gestación es una etapa de muchos cambios, en el cual no sólo se modifica el cuerpo de la mujer, sino también su sensibilidad. Es frecuente que el estado de ánimo de la futura mamá se altere sin motivos aparentes.

Los cambios hormonales llevan a la mujer a experimentar enojo, irritabilidad, angustia y desmotivación. Por lo general, estos estados se agudizan en el embarazo, la sensibilidad está a flor de piel y aparecen con frecuencia oscilaciones bruscas del humor.

En la dulce espera, una mujer precisa más afecto y es importante que pueda expresar ese deseo de sentirse querida. Es un error sentarse a esperar que los demás adivinen cuáles son sus necesidades y las satisfagan sin mediar palabra.

5 Tips para no perder el buen humor

Aquí vas a encontrar algunos consejitos para atravesar los cambios de temperatura, sin perder el buen humor:

  1. Aceptá que las alteraciones en el estado de ánimo son completamente normales.

2.  Evitá el stress y la fatiga.                        

3. Compartí tus miedos y preocupaciones.

4.- Elegí pensamientos positivos y desechá los negativos

5.- Dormí lo suficiente todos los días y alimentate correctamente.sol no es algo raro, ni puntual. Es un hecho comprobado científicamente: la climatología afecta
Sabías qué?

Se estima que el 30% de la población en España sufre la denominada “depresión de otoño”. Afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 30 años.


..........................................................................................................................

 Con el asesoramiento de Ana María Grellet. Licenciada en Psicología. 





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com