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Germinados y brotes: alimentos vivos

La incorporación de brotes y semillas germinadas a la alimentación es una tendencia que crece en nuestro país y en el mundo. Incluso se transformó en una corriente gastronómica relacionada con el consumo de alimentos crudos. Con el objetivo de mantener las propiedades nutricionales de las preparaciones, muchos cocineros eligen hoy las recetas sin cocción.

 

Los brotes y semillas germinadas son los únicos alimentos que mantienen sus grandes valores nutritivos hasta el momento de su consumo. Son contenedores de proteínas, fibras, vitaminas, encimas y oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, tienen efectos positivos en el organismo, tanto para mejorar la salud como para prevenir enfermedades.

 

Agua y aire se necesitan para que una semilla regale vida. Con un par de días de espera y un mínimo trabajo, cualquier persona puede proveerse de alimento de primera a muy bajo costo y sin moverse de su casa.

 

De los brotes el más conocido es el de soja, pero poco a poco la gente se está animando a probar otras opciones como los brotes de girasol, lenteja, alfalfa, trigo, fenogreco, lino, avena, cebada y arvejas. Pueden aportar sabor y ser incluidos en numerosos platos, como tortillas, purés, ensaladas, guisos y también en jugos y licuados. 

 

Los especialistas en nutrición aconsejan hacer uso de los beneficios que aportan estos alimentos, manteniendo una dieta variada, sin dejar ningún grupo nutricional de lado. Alimentarnos sanamente implica comer cereales, legumbres y pastas, verduras y frutas, lácteos, carnes y huevos, aceites y grasas, y dulces en baja proporción. Todos estos alimentos deben estar acompañados por el agua que es el elemento vital y la mejor bebida que podemos consumir y por la actividad física que es un componente esencial para una vida saludable.

 

Es muy importante consultar al médico ante cualquier variación de la dieta y empezar a ser más consientes de lo que introducimos en nuestro cuerpo, porque al fin de cuentas “somos lo que comemos”.


 Sabías que?

Desde hace miles de años los orientales optan por el consumo de brotes y lo recomiendan para tener una vida larga y libre de enfermedades.


Beneficios que aportan

    * Favorecen la regeneración celular

    * Ayudan a perder peso

    * Bajan los niveles de colesterol

    * Ayudan a la eliminación de toxinas

    * Incrementan la concentración

    * Mejoran la calidad de piezas dentarias, piel y cabello

    * Ayudan en la digestión







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