actualidad

Jornada "Día Mundial del riñón"

En el marco del Día Mundial del riñón el Servicio de Nefrología Infantil HPMI llevará a cabo  una Jornada en el Hospital Papa Francisco el día 12 de marzo de 9 a 11 hs. y en el Hospital Materno Infantil el día 13 de marzo de 9 a 11 hs. 
El objetivo de cada encuentro es contribuir a la prevención de enfermedades renales en la población pediátrica salteña, mediante la actualización de métodos de detección temprana de patologías renales en el equipo médico. La misma, estará destinada al equipo médico en general, médicos pediatras, clínicos y residentes del sector público y privado.
 
Asimismo las temáticas principales que se abordarán serán:
Identificación de patologías renales prevalentes en la población pediátrica 
Establecer el Diagnóstico precoz de enfermedades renales
Establecer pautas de control y seguimiento 
Prevenir  la evolución de la enfermedad renal crónica
 
Por otra parte, las disertaciones estarán a cargo del Dr. Hugo Orlando Maita, Médico Cirujano, Especialista en Pediatría y Especialista en Nefrología Infantil del HPMI y de la Dra. Rosana Celina Salim, Médica, Especialista en Pediatría, Nefróloga Infantil, con habilitación para realizar ecografías renales y Jefa del Servicio de Nefrología Infantil del HPMI.
 
Las inscripciones se realizarán los días 12 y 13 de marzo, del 8 a 9 hs. en Hospital Papa Francisco y Hospital Público Materno Infantil respectivamente. La actividad es gratuita y cuenta con certificación. 
Por consultas, contactarse al siguiente mail nefrologiainfantil.hpmi@gmail.com o al Servicio de Nefrología del HPMI, teléfono 4325000.





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com