embarazo

Los 7 beneficios de estar embarazada

Existen una serie de beneficios o ventajas ligadas al estado de embarazo que sólo pueden gozar y experimentar aquellas que están en la dulce espera. Como son sólo nueve meses la consigna sería aprovecharlos al máximo y dejarse consentir todo lo posible.

En otros artículos hablamos de que en el embarazo no es todo color de rosa y que hay muchos síntomas que molestan e incomodan a la mujer en esta etapa. Pero, si tenemos que buscarle el lado positivo, podemos encontrar varios puntos beneficiosos de los que la futura mamá puede sacar partido:

PRIORIDAD

La embarazada tiene prioridad en el sistema de salud tanto en el sector privado como público. Se debe respetar su acceso a la consulta e interconsulta en todas las especialidades médicas, si tiene que ir al dentista, hacerse estudios o una ecografía, por ejemplo. Esto también rige para la atención prioritaria que deberá recibir tanto en organismos estatales como en empresas privadas. Al menos en estos meses se acabaron las largas colas para pagar una factura en el banco o hacer las compras en el supermercado. Además, cuando viaja en colectivo se le debe ceder el asiento y esto es simplemente para prevenir los riegos que pueden presentarse si ella se cae o se golpea. Las consecuencias pueden ser fatales para el bebé que lleva en su vientre. Por esta razón, si ningún pasajero se levanta para ceder el asiento (lo cual sucede a menudo) es preciso que sea ella quien haga valer sus derechos y ponga en conocimiento de la situación al conductor. Aquellas mujeres que tienen apenas tres meses de embarazo y a las que aún todavía no se les nota su estado porque no les ha crecido la panza, también deben hablar con el chofer y solicitar un asiento cordialmente. No olvidemos que en el primer trimestre de embarazo hay que tener especial cuidado, ya que es el periodo en el que las pérdidas son más frecuentes.

BELLEZA Y PLENITUD

Las hormonas hacen su trabajo y durante el embarazo mejora la piel, el pelo se ve más abundante y brillante, y hasta las uñas están menos quebradizas. Se sienten lindas, y en un estado de bienestar interior que se transmite para el afuera. Aumentan dos o tres tallas de corpiño con lo cual se sienten más voluptuosas y sensuales que de costumbre. Están más enérgicas y vitales en la mayoría de los casos. Tienen ganas de maquillarse, peinarse, vestirse a la moda,  salir de shopping e ir a tomar café con las amigas.

CONSENTIDAS

De repente, todas las miradas se depositan en ella, la consienten, le preguntan cómo está, le hacen regalos y la llenan de elogios y comentarios positivos. Se ha vuelto el centro de atención y esto genera un espiral de buena energía que irradia a cada paso. Su pareja se ha vuelto más paciente y contenedor, intenta ser comprensivo ante los cambios bruscos que se producen en  su estado de ánimo que pueden ir desde la extrema sensibilidad a la más explosiva irritabilidad.

MAS DESEO SEXUAL

Para la gran mayoría de las mujeres el estado de gravidez mejora la libido, lo que quiere decir que tendrán más apetito sexual y orgasmos. La calidad e intensidad de los encuentros íntimos se verá muy favorecida. Si no hay contraindicación médica se pueden tener relaciones sexuales hasta el final del embarazo, incluso hasta el día anterior a que se desencadene el trabajo de parto. De hecho, el líquido seminal posee una sustancia llamada prostaglandina que facilita la maduración del cuello uterino, lo ablanda y lo pone más receptivo.

¡HASTA LA VISTA MENSTRUACION!

Otra ventaja del embarazo es la ausencia de la menstruación y el hecho de que desaparezcan los dolores menstruales y las molestias que muchas mujeres sufren en estos días. Cabe mencionar también que el embarazo mejora los síntomas de la endometriosis que es una enfermedad que se caracteriza por dolores severos durante el periodo menstrual y que deben ser medicados con fuertes analgésicos. Podemos decir entonces,  que el embarazo se comporta como el mejor tratamiento para la endometriosis.

HABITOS SALUDABLES

Es frecuente que la embarazada adopte nuevos y mejores hábitos, que lleve adelante una alimentación más saludable, que se preocupe por realizar alguna actividad física recomendada para esta etapa, que beba más agua y abandone el tabaco, el alcohol y las drogas si es que las consumía anteriormente. Esta es una buena ocasión para cuidar más la salud física, mental y emocional y lo que sería realmente extraordinario es poder lograr que estos cambios se mantengan en el tiempo como un estilo de vida permanente.

PREVIENE EL CANCER

El embarazo está asociado a la prevención de algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovarios y endometrio. Los riesgos disminuyen si la mujer ha tenido más bebés y ha sido mamá a temprana edad.

 

Con el asesoramiento de Florencia Herrera. Ginecóloga Obstetra





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com