padres

¿Cómo cuidar la piel? Rutina de noche y de día

Para cuidar la piel no es necesario gastar mucho dinero en cremas costosas. El secreto está en ser constantes y realizar a diario una rutina matutina y una nocturna. De esta forma, tendremos una piel más suave, tersa e hidratada.

Las mujeres sabemos que la piel del rostro requiere de un cuidado especial. Hoy existen muchos tratamientos estéticos a los que podemos acudir en caso de ser necesario, pero no hay que perder de vista la importancia de mantener una rutina que nos permita mimar el cutis como lo merece.

Lo primero que vas a necesitar es tener buena predisposición y paciencia. Buena predisposición porque la rutina del cuidado de la piel no debe ser vista como algo tedioso o trabajoso de hacer. Tiene que ser simple y práctica y ser tomada como algo que estás haciendo por vos misma. Y vas a precisar de paciencia, porque los resultados no se van a ver de un día para el otro.

Rutina de mañana

1.      Limpieza facial
Podés hacerla con una loción o crema en lo posible hipoalergénica y para todo tipo de piel. Aunque lo ideal sería que el médico te haga un examen que establezca el tipo de piel que tenés: seca, grasa o mixta. En base a esto se puede saber cuál es el producto que te conviene usar. El mismo debe aplicarse de manera suave y con movimientos ascendentes y se retira con un algodón o esponjita humedecida. ¡No te olvides de la zona del cuello y el escote!

2.      Tónico
El tónico va a contribuir a que se mantenga el PH de la piel y a cerrar los poros que con el paso de los años se van abriendo, salvo casos excepcionales vinculados a la genética.

 

3.      Crema

En la rutina matutina podés usar cualquier crema hidratante y nutritiva. Su función va a ser la de separar la piel del medio ambiente formando una película después de haber quitado el manto graso, la suciedad y las células muertas. De esta manera, la protegés de la acción del sol, el frío y el viento. No debemos olvidar que este tipo de cremas son sólo cosméticos y aunque indiquen en su envase que vienen con células madre o ácido ialurónico, actúan de manera superficial, los compuestos no penetran en la piel. Para lograr una verdadera acción reparadora necesitamos que los compuestos tengan una concentración y un modo de aplicación específica.

 

4.    Protector solar

En verano o invierno, aunque esté soleado o nublado, los 365 días del año tenés que usar protector solar, sin excusas. Protege de los rayos UVA y UBV y previene las manchas solares. Recordemos que los daños que provoca el sol se van acumulando y muchas veces son irreversibles. La protección debe ser alta, no menor al factor 30 y en pieles muy blancas o sensibles siempre conviene usar factor 50. A los 20 minutos de su aplicación recién comienza su acción protectora y dura aproximadamente 2 horas. Las jovencitas de 20 años ya deben comenzar a utilizarlo a diario si quieren tener una buena piel en el futuro.

 

Rutina de noche

 

1.    Limpieza facial

Ninguna noche te podés ir dormir sin quitarte el maquillaje y realizar una buena limpieza. No apoyés la cabeza en la almohada sin antes haber quitado todos los residuos de tu rostro. Hay cremas o lociones de limpieza que desmaquillan y limpian al mismo tiempo. Con este producto completás dos pasos en uno.

 

2.    Crema
Lo ideal es usar una crema recetada por un médico que evaluará las condiciones de tu piel y hará que preparen el producto de acuerdo a tus necesidades particulares. Esta crema actúa por la noche mejorando visiblemente el aspecto de tu cutis. Por la mañana podés utilizar una crema común de cualquier marca, de venta libre en farmacias o supermercados, aunque siempre será mejor usar una recetada por un especialista. Estas cremas se preparan a medida del paciente y suelen ser más económicas. 


Con el asesoramiento de Mariana Zitzke. Médica especialista en Estética. Acego. 





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com