actualidad

Atención! Niños internados por síndrome relacionado al COVID-19

 Varios niños fueron internados, recientemente, en distintos puntos del país, diagnosticados con “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico”. Algunos  de ellos están internados en terapia intensiva.

Esta enfermedad está vinculado al SARS-CoV-2 y sus síntomas no se parecen a los clásicos del coronavirus. Entre otros, indicaron que son dolor de estómago y vómitos, así como fiebre y sarpullido.

Los síntomas del podrían aparecer de dos a seis semanas después de la infección por covid-19. Además, los especialistas explicaron que afecta principalmente a niños, quienes pueden haber dado negativo en los test de coronavirus.

Además, este síndrome inflamatorio implica la afectación de múltiples sistemas u órganos; como la piel, los intestinos o el sistema nervioso; y tiene un alto impacto a nivel cardiovascular. 

También hubo casos de menores de 18 años con esta enfermedad. 

 

Síntomas de la patología vinculada con el covid-19

 Muchos de los casos cursan con fiebre, habitualmente de más de tres días; manifestaciones digestivas, vómitos, dolor abdominal o diarrea.

 También alteraciones cutáneas, erupciones o edemas de miembros. Alteraciones oculares, como conjuntivitis no purulenta; de la mucosa oral y labios; alteraciones neurológicas, como cefalea, confusión, etc.






2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com