nutrición

¿Cuántas comidas al día?

El número de comidas a lo largo del día. Es importante establecer una rutina para las comidas del bebé y acostumbrarlo a comer a la misma hora, si es posible, sentado en su propia sillita. Al inicio, así como durante las primeras semanas, es difícil que alcance en una sola comida la cantidad y la variedad de alimentos que necesita. Por esta razón, lo más adecuado es continuar con la leche materna a demanda y dar una comida principal y una o dos entre comidas.

Al octavo mes ya son necesarias dos comidas principales —es decir, almuerzo y cena— y de una a dos entre comidas, que más adelante se irán transformando en desayuno y merienda. A partir de los 12 meses, el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena se establecerán de acuerdo con las dinámicas de la familia.

Cada niño y niña tiene su propio ritmo. Para algunos esto será suficiente; para otros, demasiado, y para aquellos que comen una menor cantidad por vez será necesario agregar un mayor número de entre comidas. Si atienden las señales de apetito y saciedad les será más fácil reconocer sus necesidades.

Los bebés necesitan aprender a escuchar las señales de su cuerpo para saber si tienen hambre, o si están llenos. La forma en la que den de comer en esta etapa, los ayudará a aprender a regular su apetito. 

Fuente: Unicef







2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com