nutrición
La comida casera siempre es la mejor opción
Ningún producto preparado sustituye a la comida casera y el acto de cocina
La comida casera siempre es la mejor opción y es insustituible para la salud de la familia. Resulta imprescindible dedicar un mayor espacio a lasactividades culinarias, no solo por la salud, sino porque ayudan a interactuar con los demás miembros de la familia, a construir relaciones más equitativas entre mujeres y varones, y a fortalecer los vínculos.
Los olores y los sabores de la comida despiertan emociones, conectan y permiten transitar las prácticas, los ritos y costumbres transmitidos por generaciones, desde nuestros abuelos y más atrás
Cocinar juntos
Preparar alimentos junto con la familia es la mejor forma de desarrollar el gusto por la cocina y la alimentación saludable. Con este material los invitamos a cocinar juntos; a darles espacio a los niños y las niñas para que puedan participar en la planificación y la preparación de las comidas.
Involucrarlos desde pequeños en la cocina los llena de recuerdos y es una forma de motivarlos a comer nuevos alimentos y descubrir nuevos sabores, olores y texturas, que disfrutarán siempre.
Fuente: Unicef