de compras
La importancia de un buen corpiño para amamantar
Elegir un buen corpiño durante el embarazo y la lactancia es fundamental para esta etapa. Durante el embarazo ya comienzan los cambios en los pechos, crecen y es posible que salga leche materna cuando menos lo esperás, sobre todo una vez cuando nace el bebé.
El corpiño de embarazo y lactancia puede ser el mismo. Es decir, podemos elegir modelos de embarazo ya adaptados para abrirse o para que podamos destapar el pecho y ofrecerlo al bebé una vez haya nacido y estemos en el periodo de lactancia.
Sabiendo esto, una de las claves para elegir un buen corpiño de maternidad y lactancia será el de la elección de un modelo que sea suave y cómodo pudiendo así contener a los pechos cuando están doloridos, hinchados, agrietados y a veces calientes. También ayudarán a evitar o reducir los dolores de espalda.
¿Necesito un corpiño nuevo durante el embarazo y la lactancia?
Si bien no es necesario un corpiño nuevo, estos pueden hacer que la experiencia del embarazo y la lactancia sea mucho más confortable. No solo se ajustan a tu tamaño del pecho en evolución y permiten el acceso a la lactancia materna , sino que también ayudan a mantener la salud de los senos porque son transpirables, duraderos y de apoyo. Puede entonces que no sea necesario comprar infinidad de sostenes de este tipo pero un par para el embarazo y un par más para la lactancia serán más que suficientes.
¿Por qué es tan importante?
Al principio del embarazo y en las primeras 6 semanas después del parto , los senos experimentan un crecimiento significativo en un período de tiempo relativamente corto. Durante estos tiempos de transición, es imperativo usar algo suave y no restrictivo para minimizar la incomodidad.
Por ello siempre se aconseja a las futuras madres que usen corpiños de lactancia sin costuras , ya que están modelados para evitar la compresión y la restricción. Otro beneficio de los corpiños sin costuras es que cada talla se adapta a diferentes combinaciones de copa y banda, por lo que crecerán contigo a medida que fluctúe el tamaño de tu busto.