mejor prevenir

Claves para una buena producción de leche

Si te preocupa el tema de la producción de leche. Aquí tenés algunos tips.

Descanso. Cuando el bebé duerme la mamá tiene que tratar de descansar.

Líquido. Es importante tomar abundante cantidad de líquido. Cuando amantamos la sensación de sequedad en la boca nos va a indicar que nuestro cuerpo necesita ingerir líquido.

Sólo teta. No se recomienda el uso de mamaderas y chupetes, al menos en la primera semana de vida del bebé. porque  los distintos mecanismos de succión pueden confundir al niño y poner en riesgo el éxito de la lactancia materna.

Mamar en la primera hora de vida. Durante la primera hora de vida es fundamental poner al bebé a mamar porque esta despierto, lúcido, vigoroso. Después entra en un período de de letargo por el estrés sufrido durante el parto.

La familia. El rol de familiares y amigos toma relevancia ya que es imprescindible que la madre descanse y que otros se hagan cargo de las tareas de la casa y de los otros niños. La comunidad también debería asumir un compromiso más firme con la madre que amamanta.

Todas las mujeres pueden amamantar. Las embarazadas deben hacer controles prenatales a fin de evaluar las características de las mamas y aprender los ejercicios que le permitirán prepararlas para el momento de la lactancia.  Lo cierto es que las mujeres con cualquier  forma de mamas, pequeñas o grandes, con pezones planos, umbilicados o con protrusión de los pezones podrán lograr una lactancia exitosa si se lo proponen.

A libre demanda. La lactancia a libre demanda es aquella en la que se alimenta al bebé cada vez que lo solicita a través de su llanto. El simple contacto de la boca del bebé con el pezón produce un estímulo para la producción de la leche. Mientras más succione el bebé más leche producirá el cuerpo de la mamá. 





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com