bb gourmet

Consejos para una nutrición infantil adecuada

La alimentación de los niños pequeños es un factor de gran importancia para su salud actual y futura. Un niñobien alimentado tendrá mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

Desde los primeros momentos, padres y cuidadores se preocupan por elegir lo mejor para cada etapa. La lactancia materna es, sin dudas, la mejor opción ya que no solo ofrece la nutrición óptima sino que además protege al niño de enfermedades y fortalece el vínculo con su madre.

La leche materna es el único alimento1 (y bebida) que se le debe ofrecer al niño hasta el sexto mes de vida cumplido, ya que aporta todos los nutrientes necesarios.

A partir del sexto mes, el niño debe empezar a consumir alimentos sólidos. Teniéndolo en cuenta, los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, junto con la cocinera Juliana López May, prepararon este recetario para acompañar a la familia en la elección de las mejores opciones en relación con los alimentos.

Las primeras comidas deben ser simples en cuanto a la cantidad de ingredientes. Los alimentos nuevos deben ser incorporados de a uno por vez, para poder identificar claramente las intolerancias o alergias.

Las proporciones que sugerimos en las diferentes recetas no están pensadas para producir una porción de comida para un niño: cada familia elaborará la cantidad que considere necesaria, tanto para el niño como para el resto de los comensales.

También se puede preparar una cierta cantidad y congelar pequeñas porciones (por ejemplo, en vasos o envases descartables bien lavados).





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com