lactancia

La lactancia materna y los hermanos mayores.

Muchas mujeres que están amamantando a sus recién nacidos se preguntan cómo su hijo mayor responderá a las sesiones de lactancia materna y se preocupan acerca de cómo mantener a los hermanos mayores ocupados durante las primeras tomas, ya que son bastante frecuentes. 

Seguramente suponés que  todos tus hijos mostrarán una sana curiosidad acerca de esta manera asombrosa y maravillosa de alimentar al nuevo bebé. Tan pronto como se les explique el proceso de lactar en un lenguaje simple manteniendo un enfoque realista para sus preguntas y su deseo de ver cómo se amamanta al bebé, ese "tiempo familiar" puede ser convertido,  en una experiencia positiva y educativa para todos.

No te sorprendas si tus hijos mayores tienden a rondar cerca de vos mientras amamantás al bebé e incluso si intentan subir a tu falda.

En la medida de lo posible, incluílos, hablándoles sobre cómo solías amamantarlos (si lo hiciste), dándoles un tierno abrazo con tu brazo libre, contándoles un cuento u observándolos mientras hacen un dibujo, trabajan en un libro o mientras se entretienen con un juguete.

Algunas mamás consideran que las sesiones de lactancia materna son momentos maravillosos para escuchar música o cuentos de niños con los hermanos de sus bebés. De esta forma, el tiempo de la lactancia materna lo puede utilizar para acercarse a todos sus hijos y no solo al recién nacido. Los niños mayores también pueden agradecer la oportunidad de expresar los sentimientos de cercanía que la lactancia materna inspira al doblar la ropa limpia cerca tuyo, llevándote un vaso de agua, sosteniendo al bebé mientras vos te preparás para amamantarlo o contribuyendo de otra forma con el cuidado de su familia.

Fuente: American Academy of Pediatrics






2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com