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Las mamás de hoy compran por Internet

Las mamás modernas encontraron en Internet una excelente aliada para ahorrar tiempo y ganar en confort y practicidad a la hora de hacer sus compras. En la comodidad de su hogar y a través de diferentes dispositivos como teléfonos móviles, tablets y computadoras, buscan promociones, comparan productos y se animan cada vez más a usar la tarjeta de crédito para resolver sus operaciones directamente a través de la Web.

El comercio electrónico es una tendencia mundial que viene creciendo de un modo acelerado en los últimos años en nuestro país. Esto refleja el cambio que se ha producido en el comportamiento de compra del consumidor que ahora prefiere comenzar su búsqueda en la Web para observar y analizar los productos y servicios que le interesan y luego acudir al local a finalizar la operación. Incluso, cada vez son más los que prefieren resolver la compra de manera directa a través de la Web, utilizando distintos medios de pago, en especial tarjetas de crédito.

Este auge del comercio electrónico no escapa de las mujeres que son mamás, porque cada vez son más las que utilizan Internet como una herramienta útil para efectuar compras. Para ellas es muy práctico buscar lo que necesitan y encontrarlo en tan sólo un clic, visitar varias páginas para comparar la calidad y el precio de productos y servicios y sorprenderse con promociones muy convenientes, que los diferentes sitios ponen a su disposición.

Las madres disfrutan de esta nueva forma de comprar porque les permite ahorrar tiempo y ganar en confort y practicidad. Todos los días corren de aquí para allá para poder cumplir con sus tareas tanto en el trabajo, como en el hogar, por lo que encontrar todo lo que necesitan de un modo fácil y rápido, pudiendo adquirirlo si lo desean, sin tener que moverse de su casa, es una experiencia que muchas mamás ya disfrutan y que otras poco a poco se están animando a vivir. Los dispositivos más utilizados son las computadoras de escritorio o laptop y las tablets, pero lo que ha tenido un crecimiento exponencial, en el último año, es el uso de teléfonos Smartphone para realizar este tipo de acciones.

Datos a tener en cuenta

La facturación total del comercio electrónico en 2015 fue de $68.486 millones de pesos en la Argentina y el crecimiento anual comparándolo con el año 2014, fue del 70,8%. De cada 10 usuarios de Internet, 8 realizaron alguna compra online alguna vez. La mayoría de los compradores online busca y compara antes de comprar y utiliza el celular para comparar precios online en compras offline.

Cabe destacar, que así como las ventajas de comprar por Internet son la comodidad y la posibilidad de encontrar mejores precios, las desventajas son el no poder ver el producto antes de comprarlo y la desconfianza sobre la seguridad del sitio en el que deseamos hacer la operación.

La categoría que ha logrado la mejor facturación en 2015 es el “Turismo y venta de pasajes” con 17.309 millones de pesos, seguida de los equipos y accesorios de “Electrónica y telefonía” con 8.013 millones de pesos y “Alimentos bebidas y artículos de limpieza” con 3.591 millones de pesos.

Mientras tanto, los rubros “Ropa y accesorios para bebés” y “Juguetes y juegos” ha tenido un crecimiento sostenido mayor al 70% entre 2012 y 2015. En el primer caso la facturación en 2015 alcanzó a 1.006 millones de pesos y en el segundo a 995 millones de pesos.

Es importante resaltar, que el 68% de las ventas online que se efectúan en nuestro país son realizadas desde la provincia de Buenos Aires, el 10% desde el centro, 8% desde el NEA, el 5% desde el NOA, el 5% desde la Patagonia y el 4% desde Cuyo.

(Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico)

Vivir conectados
Ya no nos conectamos a Internet sino que todo el tiempo estamos conectados. Según estadísticas de Google las personas pasan más de 5 horas diarias conectadas a Internet y 2,2 horas consumiendo contenido desde el celular.

En 2015, el 47% de las búsquedas en Internet realizadas en Latinoamérica se hacían desde el móvil, hoy se estima que ese porcentaje creció al 68% y se pronostica que en 2018 el 95% de las búsquedas se realizarán desde este dispositivo.

Con el asesoramiento de Alvaro Pérez. Contador Público Nacional.





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