de portada

Buscando la mascota ideal

Toda familia amante de los perros quiere saber cuáles son las razas más apropiadas para la convivencia con los chicos. En esta nota hablaremos de las características y orígenes de una de las razas más recomendables: el Golden Retriever

Sin dudas, el Golden Retriever es una de las razas más queridas y aconsejables. De aspecto atrayente, esta raza es muy recomendable para las familias con niños, por su docilidad, sumisión e inteligencia.  Estos perros son extremadamente leales a sus dueños y capaces de dar la vida por ellos.  

Origen: ruso como pastor del Cáucaso, luego la raza fue llevada por un circo a Inglaterra donde un noble vio la ductilidad, la facilidad de adiestramiento y el porte utilizándolos desde ese momento para la caza de aves. Los registros nos remontan al siglo XIX.

Características de la raza: Nobleza única, fieles, mirada tierna y sumisa, sumamente inteligentes, capaces de absorber muchos datos con un entendimiento casi perfecto. Necesitan un buen alimento ya que de adultos llegan a pesar unos 40 kilos. Son longevos, a pesar de su tamaño, viven en promedio hasta los 16 años.

Color: dorado desde el rojizo hasta el color crema; pelaje largo.

Relación con los niños: Es el perfecto aliado de los chicos, juguetón, cariñoso y tolerante. Los cachorros son algo traviesos y destructivos.  Un lindo jardín y un Golden Retriever no son compatibles hasta el año por lo menos. Precisa espacio y ocupaciones. Los dueños deben asignarle tareas de cuidador y esconderle objetos para que pueda encontrarlos y acercarlos.

 

........................................................................

Con el asesoramiento de nuestro querido y recordado veterinario Ricardo Bini. 

Ph: Antonio Tita para saltabebé revista







2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com