de portada

Cande Correa "Las mamás salteñas necesitan oportunidades"

Cande es emprendedora, instagramer y mamá de Isabella y Francisco. Hace poco tiempo decidió involucrarse en temas de política y se animó a la candidatura como concejal. Charlamos con ella sobre su reciente maternidad y las dificultades que tienen las mujeres en los distintos ámbitos. Consultada por saltabebé sobre lo que necesitan las mamás salteñas, sin dudarlo respondió: oportunidades.


¿Qué es lo que más disfrutás de ser mamá?

Disfruto de aprender día a día, me sorprende todo lo que mis hijos tienen para enseñarme, la compañía y los mimos ¡No hay cariño más sincero que el de ellos!

 

¿Es más difícil la política para las mujeres que son mamás?

No pensé que fuera tan difícil, me desafié este tiempo y aprendí a confiar en mi familia y en personas para el cuidado de ellos. Sí, es difícil ¡Claro que sí! pero al lograrlo es más satisfactorio. El apoyo de mi familia me da fuerzas para seguir con mis metas

 

Sos una referente en redes sociales ¿Qué es lo más difícil de la exposición?

Ya dejé de pensar que es lo más difícil, empecé a tomarlo y verlo como

un desafío, muchos me decian y dicen que debería cambiar mi exposición con respecto a mi imagen. Y dije ¡no! no voy a mostrar a mi gente algo que no soy, yo soy más que un cuerpo, soy madre, emprendedora, me muestro transparente y si llego, llegaré siendo Candela Correa. 

 

Qué ha cambiado ahora que sos mamá de dos niños? Encontrás diferencias entre la Cande primeriza y la Cande mamá de dos hijos? 

Me emociona mucho hablar de que soy mamá por dos hoy, mi segundo hijo despertó otras cosas en mí, me encuentro más relajada, pero con más ganas de vivir la vida. Mi segundo hijo me enseñó que se puede volver a confiar, que es posible levantarse nuevamente y que el amor no se divide sino que se multiplica. Cada noche, antes de dormir, agradezco por tenerlos y la verdad ¡me gustaría ser mamá dos veces más por lo menos! (risas). 

 

¿Cuáles son tus ideas y proyectos para trabajar por la gente de Salta?

Tenemos muchos proyectos en los que nos gustaría trabajar. Especialmente quisiera dedicarme al  área de deporte. Tenemos propuestas hechas para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Trabajaremos para ayudar chicos con TEA y autismo y a sus familias. 

Si la gente confía en mí y me dan la oportunidad, quiero cumplir con estas iniciativas y pondré todo mi empeño para que así sea. 

 

¿Qué pensás que necesitan las madres salteñas?

Las mamás salteñas necesitan ¡oportunidades! Precisan posibilidades de trabajo, necesitan contención y apoyo. Son grandes mujeres, fuertes, solidarias y trabajadoras, les hace falta que les brinden un espacio nada más. 

 

Si pudieras cambiar algo para dejar un mundo mejor a tus hijos ¿qué sería? 

Si pienso en un mundo mejor para mis hijos, cambiaría la seguridad social. Me gustaría que mis niños puedan disfrutar su infancia segura como lo hicimos nosotros, los tiempos cambiaron y hoy siento que no tienen seguridad. Conservar este mundo depende sólo de nosotros. Paz amor es lo único que se necesita.

 

 

PH: Isabel Briones by Ay Vidala

Productora: Sol Veinovich

Locación: Estudio Cobre







2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com