de portada

Cecilia Batista “A Balta lo vivo y lo disfruto distinto”

Su sonrisa está instalada en las casas de los salteños, desde hace 8 años, cuando arrancó conduciendo “Viva la mañana” por Cable Express. Mamá de Julieta (14), León (3) y Baltasar (de meses) nos cuenta que hoy vive su maternidad de un modo más relajado. 

 

Cecilia Batista (37) se recibió de Licenciada en Comunicaciones Sociales en Córdoba y trabajó en varias radios de esa provincia hasta que en el 2006 volvió a Salta e inmediatamente su talento se hizo notar. Desde entonces trabaja en la tele y alegra la pantalla de los salteños que ven “Viva la mañana”, de lunes a viernes por Cable Express.  Hace poco fue mamá de Baltasar, su tercer hijo, con quien protagoniza la portada de la presente edición. 

 

¿Cómo está compuesta tu familia?


Divido el proceso de formación de mi familia en dos partes. A dos meses de terminar de cursar mi carrera, me quedé embarazada de Julieta, hoy tiene 14 años. Con su papá vivimos juntos muy poco tiempo y tras separarnos, con Juli nos volvimos a Salta y arrancamos una nueva etapa (no fue para nada fácil).  Fuimos creciendo juntas, yo tenía 23 años cuando nació. A los 30 empecé a salir con Roberto ¡no pensé que me iba a casar ni que iba a tener más hijos! Pero nuestra historia empezó a hacerse fuerte, nos fuimos a vivir juntos, al tiempo nos casamos y después llego León, que hoy tiene 3 y es un torbellino, comprador y muy inteligente. En mayo llegó Balta, fue el embarazo que más me afectó hormonalmente (estaba muy intolerante jaja)  pero tuve un parto fantástico y rapidísimo. Es un sol, buenísimo y le encanta estar todo el tiempo a upa. A Balta lo vivo y lo disfruto distinto.

 

¿Cuándo te enteraste del embarazo de Balta?¿Cómo lo comunicaste en el trabajo?

Baltasar vino después de la pérdida de un embarazo, por eso estuve muy alerta cuando empezamos a buscar de nuevo, estaba asustada y con la angustia del fracaso anterior. La primera confirmación vino con un test y después con una eco. Los primeros en saber fueron mi marido y mis hijos y después el resto de la familia. Compartí un video en Whatsapp con la eco de 8 semanas. Nos enteramos en agosto del año pasado ¡y por supuesto estábamos felices!

En el canal lo conté cuando cumplí el tercer mes. Obviamente lo dije al aire y la gente nos acompañó siempre. La verdad es que también los sentimos parte de nuestras vidas, imaginate después de tantos años todos los días (y todo lo que no contás, la gente igual te lo pregunta, jajajaj).

 

¿El bebé duerme cerquita tuyo? ¿Tus otros hijos duermen con vos? 

Balta duerme en su catre al lado de mi cama. Con el resto fue igual, a los 6 meses recién los pasé a la cuna y en su habitación. Igual hay mañanas donde somos 4 en la cama grande. La más independiente y la que menos trabajo dio fue Julieta ¡una santa! Pero no me quejo, mis hijos fueron todos de dormir corrido de noche desde los dos o tres meses ¡por suerte! 

Cuando Roberto tiene asado, a veces se larga pijamada en mi cuarto, se elige “peli” que podamos ver todos y todos dormimos en la cama grande ¡disfrutamos mucho de eso y del desayuno en la cama sobre todo los fines de semana!


Octubre es el mes de sensibilización por el cáncer de mama. En esta edición hablamos de la importancia de hacerse la mamografía ¿Te hiciste alguna vez este estudio?

Me hice una mamografía y salió bien. La recomendación de mi ginecólogo es que después de finalizar la lactancia, comience a realizarme este estudio de manera periódica, teniendo en cuenta mi edad.


¿Te gustan las redes sociales? ¿Mostrás a tu familia en ellas, o solamente lo vinculado al trabajo?

Al principio me enganché con las redes para chusmear, pero hoy también se convirtieron  en un medio fundamental  para comunicar, mostrar e informar y para eso también las aprovecho. Me encantan, pero también me llevan tiempo. Me gusta echar una mirada en casa cuando tengo tiempo y para lo otro en general, le dedico tiempo diario en el canal. No me interesó, ni me interesa compartir cosas privadas, mi familia, mi entorno.


Sé que a muchos los siguen por eso, a la gente le encanta mirar la intimidad del otro, pero no es mi perfil, y de hecho las pocas cosas publicadas que tienen que ver con eso, no las compartí yo. De todos modos, me parece que hoy o te subís o te quedás afuera, todo está mutando y tenés que adaptarte y acomodarte a eso. A lo relacionado con mi laburo lo comparto; la marca de ropa que me viste a diario y todo lo que pasa en el programa también, obviamente. 







2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com