de portada

Trabajar juntas en la dulce espera


Hortensia Arias y Cata Furlong, nos cuentan cómo llevan adelante su trabajo en Estilo DV, ambas embarazadas y ¡a todo ritmo!


¿Cómo es trabajar juntas en la dulce espera? 

Horten: ¡A todo ritmo! Igual que antes, sólo que ahora tenemos que luchar contra el bendito sueño ¡constante! Lo bueno es que, al pasar ambas  por lo mismo, nos entendemos a la perfección cuando alguna pide “tiempo de descanso” por un rato, y nos hacemos el aguante con los turnos médicos, estudios, etc. 


¿Alguna anécdota simpática para contar sobre este tiempo? 

Cata: Nos pasa que muchas veces que sin saberlo, cuando nos vemos, estamos vestidas casi iguales. Antojos, ¡si! Nos tentamos seguido con helado y con frutos secos y frutos frescos. Las dos tenemos alma de gorditas y con el embarazo, somos de muy corto alcance, a las dos horas de estar haciendo algo ya tenemos hambre.


¿Sintieron que estos embarazos las llevaron a adaptar un poco el ritmo de trabajo?

Cata: Trabajamos igual, sabiendo que deberíamos bajar un cambio, pero ambas somos “workaholic”. En la última consulta el médico me pidió que bajara un cambio, ¡así que tratando de cumplirlo!

Horten: Estamos siempre en la pelea entre descansar más o trabajar, ya que cuando nazcan las bebés vamos a estar menos disponibles y realmente disfrutamos lo que hacemos. A nuestro ritmo, igual bajamos un poco la intensidad de trabajo.


Más allá del trabajo existe una amistad entre ustedes ¿Son compinches? ¿Se cuentan todo?

Horten: ¡Sí, re! Más que nada de los temas con los chicos, berrinches, caprichos, temas que nos atraviesan en este momento en las distintas etapas que está cada uno. Nos pasamos datos a full y la verdad es que de no conocernos, hoy somos muy amigas y eso es un placer. Nuestros hijos también se adoran. 


¡Algo positivo y algo negativo de trabajar embarazadas?

Cata: ¡Positivo!¡hacer trámites embarazada es un placer! ¡Hay que disfrutar la prioridad que nos dan! ¿y negativo? hay veces en que “morimos” de sueño y no podemos parar porque estamos atrasadas. 


Horten: ¡Es tremendo! Otra es que ¡te olvidás de todo! Si no lo agendamos.. no lo retenemos. Se notó mucho la falta de neuronas en este equipo jaja. 


¿Cómo se preparan para la llegada de los bebés? ¿Qué nombres les van a poner? 

Cata: ¡Tan distinto a cuando nació Balta! Aún me faltan unos 3 meses, pero no tengo ni el moisés preparado.. ni hablar de su ropita.. ¡NADA!

Se va a llamar Luisa, estaba entre ese nombre y Sofía, y  Enrique y Balta optaron por Luisa. ¡Me encanta!

Horten: mi hija menor Isa ya tiene 4 años, así que mi objetivo con esta bebé, que se va a llamar Clara, es poder disfrutarla más, ahora trabajo en Estilo DV que es mucho más compatible con mi tarea de madre. Parte del preparativo de su llegada fue también generación de contenido para el blog así que disfrutando mucho más esta etapa. Más que nada, tratando de conectar más con la panza, con los otros chicos… veremos como se acomoda la familia con su llegada. 


No son madres primerizas ¿ya cuentan con experiencia en la maternidad?

Cata: sí ya soy mamá de Baltasar (3 años) y Horten mamá de 

Marcos (9 años), Cata (casi 6 años) e Isa (4 cuatros) Ya contamos con experiencia en los gajes del oficio de ser mamá.  


¿Hay algo que les provoque especial ansiedad o temor? 

Cata: yo creo que todas tenemos los mismos temores, lograr el parto deseado y que el/la bebé llegue sana.

Yo en particular, ¡que mi medico no esté! Justo se va de vacaciones cuando es mi fecha de parto, ¡estoy rezando para que nazca unos días antes! 

Horten: que sea una bebé sanita y que realmente pueda desconectar y disfrutarla. Luego, sinceramente no sé como voy a hacer para acomodarme con 4 hijos más el trabajo, pero vamos con baby steps, de a poquito…


¿Cómo ven a la otra en este momento de dulce espera? 

Cata: Somos muy parecidas, ambas relajadas y poco es lo que hablamos sobre maternidad, pero Horten en esta última etapa está mucho más agotada que yo.. lógico, tiene 3 chicos que antender. 


Si alguien que piensa en ser mamá les pide un consejo de oro sobre cómo conciliar maternidad y trabajo, ¿qué les dirían? Sobre todo a las emprendedoras. 

Horten: Primero que nada, planificar. Y hablo de planificar ¡todo! Comidas, actividades de los chicos, rutinas, tener ordenado eso, hace que puedas sentarte a trabajar tranquila sin que tengas que pensar  “¿qué voy a cocinar hoy?”. Además, darte algún rato para salir a caminar o hacer alguna actividad física, ayuda muchísimo. Estás de mejor ánimo, con más energía y mente despejada. 


Cata: Otro tema importante es delegar y en lo posible contar con ayuda. Uno no puede hacer todo. Es clave saber delegar de manera clara y ordenada para que quien nos va a ayudar, marido, colaborador, familiar sepa qué es lo que esperamos de él. 

A nivel emprendimiento, soy una convencida de que es fundamental armar equipo. Cuando  sos madre, surgen muchos imprevistos (catarros, visitas al médico, etc.) y si no contás con equipo es muy difícil poder cumplir plazos.


¿Verse lindas durante esta etapa es prioridad para ustedes? 

Cata: En verdad querés verte linda siempre, pero mi realidad es que a este embarazo no le dediqué el tiempo que le dediqué al de Balta, que entrené hasta el 8vo mes, y me sentí súper bien.. ahora no me veo tan espléndida (risas)  Estoy muy vaga, ¡o pasada de laburo! Espero ponerme las pilas post parto.

No doy consejos sobre moda, soy un cero en esa área, pero me gusta vestirme linda, ¡aunque no siempre lo logre! Miro mucho las cuentas que tienen ropa de embarazada y me “inspiro” ahí, pero no soy de comprarme ropa específica de este momento. Uso más o menos lo mismo.

Horten: este embarazo me agarró con mucha más exposición, si bien estuve más pendiente de qué me ponía para verme mejor, no le dediqué mucho tiempo a mi cuerpo o al cuidado de la piel… no puedo con todo, apenas pude con los chicos, la casa, mi marido y la panza… De todas maneras amo la moda y es algo que siempre está en mi rutina. No soy muy fashion, pero estar bien vestida y según mi estilo es una constante. Siento que en este embarazo pude combinar mucho mejor mis outfits. La tendencia con prendas sueltas me re ayudó a verme linda y a la vez canchera. Si bien la gente no me identifica como especialista en moda, es una temática que me encanta y de la cual estudié bastante y también trabajé en esa industria.


Fotos: Your Pics

Gentileza de estilodv.com

Outfits: La Cigüeña de Paris.











2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com