embarazo

Baby Shower, la gran fiesta de la dulce espera

La tradición del baby shower se originó en Estados Unidos y se extendió por diferentes países, tomando mucha fuerza en Argentina. 

Se  acerca el momento más esperado por todos los miembros de la familia, especialmente para la mamá: ¡el nacimiento del bebé! Y para calmar un poco esa ansiedad nada mejor que un baby shower. En este tipo de celebraciones, la embarazada es agasajada con juegos y regalos por sus familiares y amistades, mientras comparten una tarde de té y variedad de exquisiteces. Por lo general esta reunión es organizada sólo para mujeres, pero para quienes lo prefieren puede hacerse mixta.

La convocatoria puede partir de la mamá en cuestión o bien puede ser realizada por alguien muy cercano, como la mejor amiga o la hermana. El primer paso será definir la fecha y hora del evento y el lugar donde se llevará a cabo. Luego se enviarán las invitaciones ya sea por email, a través de un llamado telefónico o de una tarjeta impresa o digital. ¡Todas las opciones son válidas a la hora de informar! Lo importante es que quede claro el concepto de la reunión para que nadie se sorprenda y todos comprendan la dinámica de la misma.

También es importante que una persona coordine con los invitados sobre los regalos posibles para que los montos destinados a invertir tengan un mejor rédito –que los presentes no se repitan y que resulten prácticos para la pareja- o bien que se reúnan los fondos para un regalo en común de mayor valor. Otra alternativa puede ser abrir una lista de regalos en algún local de ropa e indumentaria para bebés.

Muchas veces se organiza a la típica “canasta”, es decir que cada invitado coopera además con algún convite para compartir en el momento, de esta manera la mamá no queda sobre exigida. Si se organiza con tiempo se puede preparar un pequeño catering de recepción o en el mejor de los casos, contratar a empresas que se dedican a la pastelería y sandwichería. Lo ideal es tener en cuenta todos los aspectos para organizarse lo mejor posible: el número total de invitados para poder calcular las  bebidas frías o calientes, la cantidad de asientos, especialmente para las personas mayores, y si habrá niños disponer, de un lugar para ellos, la música,  los juegos y la limpieza posterior.

En un baby shower no puede faltar “la torta de pañales”. Se trata de un centro de mesa que, además, es un regalo para la futura mamá. Consiste en una colección de pañales enrollados y ubicados en forma de pastel. Se puede construir de uno, dos y tres  pisos. Puede incluir adornos o elementos que se necesitan a la hora de cuidar al recién nacido como mamaderas, chupete, productos de higiene, etc.

Si deseamos que los invitados se lleven un recuerdo de este hermoso acontecimiento, podemos pensar en un souvenir personalizado, que esté relacionado a la temática de la fiesta. Por ejemplo pequeñas cigüeñas en  bolsitas o cajitas que contengan dulces o chocolates.

Hoy, las estrellas en cualquier evento son los cupcakes. Estas minidelicias pueden prepararse con diferentes colores y sabores, son muy decorativos y novedosos, perfectos para sorprender. Otra opción muy elegida para este tipo de reuniones, es el famoso brochette de gomitas dulces y malvaviscos. Vienen con distintas formitas y tamaños, lo que nos permitirá jugar y desplegar nuestra creatividad.

Es importante preparar juegos vinculados al concepto “mamá-bebé” como pueden ser “estimar la medida de la panza”, “sopas de letras con palabras alusivas”, “carrera de cambio de pañales”, entre otros divertidos entretenimientos. Con un poco de ingenio podemos lograr que todos participen y  pasen una tarde con mucha alegría.

Con todos estos consejos, estás lista para organizar tu propio baby shower o el de una amiga. Sólo hacen falta ganas y buena onda para lograr que tu fiesta sea todo un éxito.

Fiestas temáticas

Si se toma la decisión de ambientar de manera temática, tal como lo marca la tendencia actual, todo tendrá que mantener una unidad con el concepto elegido, coherencia en los colores y los detalles. A la hora de decorar no podemos olvidar los infaltables globos y carteles con el nombre del bebé; los banderines están de moda y dan un toque original.

Con el asesoramiento de Valeria Masera. Organizadora de eventos. 






2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

saltabebe@gmail.com