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Cibercompras seguras

En el marco de la pandemia mundial COVID-19, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico acercaron una guía práctica para la preparación de una entrega segura:

 

Preparación de pedidos

-Refuerzo de limpieza. Desinfección de pisos y superficies

-Capacitación al personal 

-Importancia del lavado de manos con agua y jabón

-Evitar compartir bebidas, comidas y utensilios. 

-No efectuar saludos

-Procurar mantener la mayor distancia posible

-Hidratarse debidamente, con agua y bebidas calientes, la mayor cantidad de veces que se pueda en el día

-Ventilar los ambientes

-Autoconfinamiento en caso de experimentar síntomas

-Distribución de alcohol en gel en los puestos de trabajo

-Uso de guantes

-Barbijos a disposición para activación de protocolos de emergencia

-Generar 2 turnos para minimizar la concentración de gente

-Generar Células de Trabajo y evitar contacto entre ella

-Evitar reuniones que agrupen mucha cantidad de gente

-Reemplazar comedor por viandas para evitar los puntos de contacto

-Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

-Generar protocolos de limpieza de cambio de turnos

 

Transporte

-Se deberá brindar capacitación vinculada al proceso de contingencia, prevención y desinfección periódica de sus elementos de trabajo (volante, palanca de cambios y teléfono celular) a transportistas y áreas operativas sobre este tema

-Se debe desinfectar los vehículos mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada

-Se deberá verificar que al salir a la calle los distribuidores domiciliarios cuentan con el kit de alcohol en gel, guantes, barbijos y pulverizador de alcohol

 

Entrega

-El proceso de entrega debe asegurar la distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario, evitando el primero cualquier tipo de contacto con superficies del domicilio (Picaportes, Rejas) que no sean fundamentales para realizar el contacto

-Con el objetivo de evitar el contacto se eximirá de firmas al destinatario utilizando los operadores logísticos soluciones tecnológicas de geolocalización o colocando entre casas en la planilla de entrega para conformar el domicilio

-En el caso de aquellas visitas en las que el destinatario nos informe que esté en cuarentena por posible contagio se los identificará y retendrá el envío en sucursal, hasta tanto pueda retirarlo

-Se debe habilitar una línea especial para que los distribuidores informen aquellos domicilios que requieran mayores medidas de prevención y seguridad

-Se debe reforzar los canales de comunicación y atención con los destinatarios (notificaciones, comunicaciones telefónicas, redes sociales, mail), a fin de brindar una experiencia segura

 

 





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