mejor prevenir

Clamidia

La Clamidia es una ETS Enfermedad de Transmisión Sexual, aumenta el riesgo de transmisión del VIH, puede provocar infertilidad tanto en el hombre como en la mujer y no suele presentar síntomas. Se previene con el uso de preservativo.

La Clamidia es una infección muy común causada por una bacteria que puede afectar tanto a varones como a mujeres. Se transmite a través de relaciones sexuales sin preservativo, ya sean vaginales o anales y, en menor medida, orales. También puede transmitirse de una persona embarazada al bebé durante el parto.

Usando preservativo de manera correcta y consistente durante todas las relaciones sexuales,. Estas medidas preventivas deben utilizarse tanto para prevenir la infección como para evitar la reinfección.

Se trata y se cura con antibióticos, de acuerdo a la indicación de un médico. En algunos casos, se administra en una dosis. Otros tipos de tratamientos duran hasta 7 días.

Si la clamidia no se trata, puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH y, en la mujer, puede invadir el área pélvica e infectar el útero, las trompas de falopio o los ovarios causando la EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria).

En las mujeres puede presentar aumento del flujo. Cabe aclarar que todos los flujos vaginales son anormales salvo el de la ovulación que es transparente y como clara de huevo. Muchas mujeres están acostumbradas a vivir con flujo y no les parece llamativo. En el caso de las Gardnerellas el flujo puede tener olor a pescado y en el caso de la  Cándida tiene una apariencia similar a leche cortada.

En el hombre puede aparecer ardor al orinar detectando que algo anda mal y acude al médico, quien generalmente recomienda tratamiento para la pareja.

Sabías que?
Aproximadamente el 50% de los varones y el 75% de las mujeres con clamidia no tienen síntomas de la infección. Si no es tratada a tiempo puede provocar infertilidad tanto en hombres como mujeres.

Con el asesoramiento de Guillermo Lemir. Médico Infectólogo. 





2010 - Salta Argentina - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial -

Registrate

54-9-387 5568602
saltabebe@gmail.com